Blogia
crackhouse

Carnaval

Carnaval, Carnaval, Carnaval…;¿que tendrán estas fiestas que gusta tanto a la gente?. Llega a gustar hasta tal punto que se ha organizado una manifestación en contra al alcalde de Santa Cruz de Tenerife porque quería prohibir el paso del desfile por la principales vías del centro del pueblo. Al final el alcalde sometido a tanta presión tuvo que rectificar, si no el pueblo se le hubiera  echado encima. ¿Qué tendrán estas fiestas que mueven a tanta gente?.

 

Para mi estas fiestas no tienes mucho significado ya que nunca las he celebrado y no se porque se celebran pero como todo el mundo sabe viene relacionado con la semana santa y la antigua cuaresma. La verdad es mejor no asistir a ellas ya que para ver a Belén Esteban en bikini, haciendo el ridículo, para eso nos quedamos en casita que ya se encarga “aquí hay tomate” para informarte de todo y como no, criticarlo todo.

 

En nuestro país las que más destacan y las más conocidas son las de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz (declaradas como fiestas de interés turístico internacional). Luego esta la mundialmente conocida Carnaval de Rió de Janeiro. Y sin olvidarse como no del concurso de drag queen, ¡importantísimo!

 

Ya terminado el Carnaval viene el inesperado “entierro de la Sardina”, ¿qué significado tiene esto?, el mismo que tiene en si el carnaval pero va relacionado con la cuaresma ya que durante esos 40 días estaba prohibido comer carne y al finalizar dicha contienda si que se podía.

 

Y para acabar con el tema de los carnavales, no hay que olvidarse de los disfraces. ¡El disfraz, el verdadero rey del carnaval!

1 comentario

EPMesa -

Pero, ¿por qué no le gustan? ¿Sólo por algo así como sentido del ridículo?